foto CPB

Soy Carlos Peña, candidato del PRI a Presidente Municipal de Zacatecas. Hoy inicia una nueva etapa para nuestra capital, la que juntos transformaremos con trabajo, dedicación y empeño para llevarla al desarrollo que merece.

Estaré recorriendo las colonias y las comunidades para escuchar y atender tus necesidades con una nueva visión de servicio, cercano a la gente y de tiempo completo como TÚ lo demandas y exiges.

Mi compromiso, vocación de servicio y trabajo para hacer de Zacatecas el lugar ideal para vivir, están a tus órdenes:

 

Gracias por la oportunidad que me brindas para presentarme y ponerme a tus órdenes…

Mi nombre es Carlos Aurelio Peña Badillo nací el 28 de septiembre de 1982 en Río Grande, Zacatecas, municipio del cual emigré muy joven con la ilusión de estudiar una carrera profesional en la capital de nuestro estado con el apoyo incondicional e invaluable de mis padres doña Rosa María Badillo Ramírez y  don José Aurelio Peña Alvarado.

Formación Educativa

Desde temprana edad me interesé por el servicio público, por eso decidí cursar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, donde me desenvolví como un joven participativo y con empeño  destacado como estudiante.

Fui Presidente de la Sociedad de Alumnos del 2002 al 2004, experiencia que confirmó en mí la vocación de servir, trabajando para representar a una colectividad y defender sus intereses.

Obtuve el primer lugar en el Concurso de Oratoria celebrado en la Universidad en mayo del 2004, y también en el Concurso Académico efectuado en noviembre de ese mismo año.

Mi inquietud por saber más y prepararme mejor, siempre con la idea de desempeñarme en el servicio público, me llevó a combinar mis estudios profesionales con la participación continua en congresos y seminarios sobre temas como democracia, justicia social y derecho electoral.

Carrera Política

Estando aún en la Universidad, mi pasión por el servicio público me llevó a trabajar como voluntario en la Secretaría del Ayuntamiento de Río Grande, donde recibí mis primeras lecciones de política.

Confirmada mi vocación y titulado ya como Licenciado en Derecho, fui nombrado en la capital del estado Secretario Técnico y Director de Gestoría Ciudadana, del entonces Senador José Bonilla Robles en 2007.

Ese mismo año fui designado como Asesor Legislativo en el Congreso del Estado de Zacatecas, puesto que ocupé hasta febrero del 2010, cuando fui invitado por el candidato de la Alianza Primero Zacatecas a la gubernatura, el Lic. Miguel Alonso Reyes, para ser su Secretario Particular.

Tras el histórico triunfo del Lic. Alonso Reyes en los comicios de julio del 2010, en septiembre del mismo año fui invitado a ocupar la titularidad de la Secretaría Privada del Gobernador del Estado.

 foto familia

Vida Personal

Agradezco el apoyo de mi esposa, Tania Rodríguez Briones, pilar de mi vida, así como la enorme motivación dada por mis hijos Carla Camila, de siete años de edad, y Diego Alonso, de dos, para sumarme a la construcción de un Zacatecas con valores  familiares y orgullo de todos.

HOY

Estoy decidido a encabezar un gobierno cercano a ti, honesto, de tiempo completo y de trabajo permanente que se traduzca en mejores servicios, como los de agua potable, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público.

Soy un hombre de retos, tengo la formación profesional, la decisión personal, el apoyo de todo un equipo para lograrlo, estoy decidido a sumar mi mayor esfuerzo al de cada zacatecana y zacatecano, con el fin de hacer de nuestro municipio el mejor lugar para que vivan nuestros hijos.

Soy Carlos Peña Badillo y quiero, con tu apoyo, ser Presidente Municipal de Zacatecas.